El Plan de Sostenibilidad Turística de las comarcas cacereñas de Sierra de Gata y Las Hurdes avanza en su aplicación con una “gran implicación” de los actores turísticos locales, que trabajan ya con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del visitante.
Así, durante los próximos meses, la Diputación de Cáceres desarrollará el proyecto para la implantación del sistema integral de calidad turística en destino, SICTED, que ya se ha presentado en Villamiel a agentes público-privados de ambas comarcas.
SICTED es un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes.
Con esta acción la Diputación de Cáceres, a través del Área de Desarrollo Sostenible y Turismo, pretende dar a conocer la iniciativa al sector turístico de estos territorios, así como presentar las principales acciones que se van a llevar a cabo en el marco del citado plan.
Según ha avanzado la institución provincial, la empresa “Ocio en Verde Ecogestión”, consultoría de calidad turística y medioambiental, será la encargada de acompañar a los agentes adheridos en el proceso de la implantación del sistema de calidad en destino.