El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles que es “una obscenidad” que se pida la dimisión del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por la sentencia del caso de los ERE de Andalucía.
En declaraciones antes de participar en un acto en Mérida, Fernández Vara ha indicado que cuando se produjeron los hechos Pedro Sánchez era asesor parlamentario y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.
La impresión de Vara sobre la sentencia “no es fácil resumirla en dos palabras”, pero le causa “verdadero sonrojo ver a alguna gente que cuando los jueces le dan la razón, es que los jueces la tienen, y cuando no te la dan es que se equivocan”.
En su opinión, los jueces siempre aciertan “y yo los respetaré siempre por encima de cualquier otra consideración”. Dentro de los afectados “hay personas que yo quiero mucho y a los amigos se les quiere en cualquier condición y en situación”, por lo que seguirá pensando en su inocencia hasta que haya una sentencia firme.
Fernández Vara también ha criticado la “obscenidad y espectáculo” al que se asistió ayer “echándonos la mierda los unos a los otros encima, cuando de lo que se trata es de que no haya mierda y todo el mundo haga lo posible por aportar a la política la limpieza que es absolutamente imprescindible”.
“Lo de ayer fue un espectáculo bochornoso porque a una sentencia dura como esta se reaccionó con posiciones absolutamente partidistas por parte de todo el mundo, con muy mala memoria por parte de algunos”.
“El problema de la política española es que estos personajes, muchos de los que ayer se manifestaron, son los que nos representan. Más allá de lo estrictamente partidario, una parte importante de quienes hoy dirigen los partidos en España son la peor generación política que ha habido en este país con diferencia”.