Zonas comerciales del centro de Badajoz buscan fusionar ofertas y actividades

eldiarioex/Efe

Las zonas comerciales tradicionales de Badajoz han iniciado negociaciones para fusionar ofertas y actividades, en la que además de las tiendas estarían incluidas la restauración o las propuestas de ocio, entre otros.

Así lo ha expresado el nuevo presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) de Menacho, Félix Retamar, quien ha indicado que también hay reuniones “periódicas” con el Ayuntamiento para que se implique en el proyecto.

Como ha indicado, los principales retos son crear actividades periódicas conjuntas para atraer aún más público al centro de la capital pacense, un espacio muy consolidado pero que aún puede crecer más.

El objetivo no es solo aglutinar al comercio, sino también a la restauración y al hospedaje de las zonas céntricas de la ciudad, una “ambiciosa” apuesta que serviría para que los empresarios tradicionales de estos sectores tuvieran más fuerza.

En esta iniciativa también se incluye el ocio, un sector que puede estar “algo apartado” del ramillete de potenciales de los que presume la ciudad, ha dicho Retamar, pero que tiene una oferta, sobre todo de fin de semana, que “ya le gustaría a otras capitales provinciales”.

Imagen única

Según ha manifestado Félix Retamar, la intención de la nueva junta directiva del CCA es crear una marca conjunta con el resto de asociaciones de comerciantes de las zonas clásicas de la localidad badajocense.

El objetivo es aglutinar a las asociaciones de comerciantes de Menacho, Casco Antiguo o Plaza de los Alféreces para lograr esta marca de “comercio de centro ciudad”.

Félix Retamar no ha descartado que otros Centros Comerciales Abiertos, como San Roque, puedan unirse el proyecto en el futuro, por la importancia del comercio tradicional en la economía de la localidad extremeña.

En cuanto a las actividades conjuntas, se realizarían al menos una periódica, como ha dicho el presidente de la asociación de comerciantes de Menacho.

Cada asociación podría realizar sus actividades específicas, aunque éstas también se verían apoyadas por el resto de zonas comerciales del centro badajocense, según ha manifestado el máximo responsable del Centro Comercial Abierto.