“Coges un poco a la derecha, pero no mucho, y después sigues todo por el centro”. Así quiere llegar Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, a la victoria en las próximas elecciones autonómicas gallegas, convocadas para el próximo 18 de febrero. Por el centro, y en un autobús grande “en el que quepamos todos” que ha pedido para estas Navidades.
La campaña del presidente de la Xunta y candidato a la reelección, en las que serán las primeras elecciones gallegas sin Feijóo en 14 años, ha publicado este sábado, apenas dos días después de convocar los comicios, su primer vídeo de campaña electoral. En la versión corta, Rueda pregunta dos hombres que esperan en la parada del autobús cómo se llega a “España 2024”.
En la segunda, el recorrido de Rueda permite ver a todos los protagonistas. El candidato a la Xunta, al volante, va recogiendo a votantes —un despistado que quiere ir a Moncloa se queda en tierra—, saluda al expresidente Mariano Rajoy mientras pasea junto a la carretera e incluso pasan delante de un puesto de fruta en el que se puede leer el último lema de Isabel Díaz Ayuso contra el presidente Pedro Sánchez.