El diputado de Galicia en Común por A Coruña en el Congreso, Antón Gómez-Reino, no estará en las listas de Sumar para las elecciones del próximo 23 de julio. No se alejará, a pesar de ello, de la actividad política y es previsible que se implique en la campaña electoral, informa Europa Press.
Gómez-Reino ha sido diputado del espacio 'rupturista' desde el año 2015 y ha sido presidente de la Comisión de Trabajo, Inlusión Social y Migraciones desde febrero de 2020 hasta mayo de 2023. Ha sido ponente en la ley para la transferencia de la AP-9 y vicepresidente segundo de la Delegación española de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa desde febrero de 2020. Además, es uno de los impulsores de la primigenia Marea Atlántica de A Coruña y asumió las riendas de Podemos Galicia en 2018.
En 2020 lideró la candidatura de Galicia en Común (surgida del espacio de la extinta En Marea) para las elecciones autonómicas. Lo hizo manteniendo el acta como diputado en el Congreso, a pesar de que había apuntado en unas declaraciones a este diario que su tiempo en Madríd había “terminado”. En aquellos comicios, el espacio político que lideraba se quedó fuera del Parlamento gallego.
Gómez-Reino, junto con Yolanda Díaz, son los únicos dos diputados de este espacio político por las circunscripciones gallegas que actualmente tienen escaño en el Congreso, al lograr representación por A Coruña y Pontevedra.