El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá ante la prensa tras visitar a los heridos por el desplome de una pasarela en el festival “O Marisquiño” en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El accidente se ha saldado con un balance hasta el momento de 312 heridos.
El Gobierno autonómico ha indicado que la Consellería de Sanidad movilizó con motivo de esta tragedia cinco UVI, doce ambulancias de soporte vital básico, veinticuatro de apoyo, tres de la Cruz Roja, dos equipos sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC), tres vehículos de apoyo logístico y uno de Protección Civil.
En el lugar del siniestro, el 061 instaló asimismo un puesto de mando médico, al igual que un punto de triaje inicial y otro de carga de ambulancias.
La investigación del accidente determinará si la causa ha estado en el estado de conservación de la plataforma, merced a las varias disputas habidas centradas en si la competencia es del Ayuntamiento o de la Autoridad Portuaria; en el elevado número de personas siguiendo el concierto o, bien, en ambas cuestiones.