El Gobierno de Alberto Núñez Feijóo quiere que los niños sigan usando la mascarilla durante sus horas de juego en los patios de los colegios. Pese a la Ley que retira la obligatoriedad en ese contexto, la Xunta de Galicia mantendrá la recomendación de usar el elemento de protección. Dicho en otras palabras, por la vía de la recomendación la mascarilla seguirá siendo obligatoria para los más pequeños en los espacios al aire libre de los centros escolares.
Según informa la Xunta en nota de prensa, “se aplicará la ley que levanta la obligación de usar mascarillas pero se mantiene la recomendación de usarla en lugares en los que se puedan producir aglomeraciones”. “Hasta que los niños tengan la pauta completa de vacunación lo recomendable es seguir con mascarilla”.
La postura del ejecutivo gallego contrasta con la presión que su máximo dirigente planteó al Gobierno central reclamando el adiós a las mascarillas. Feijóo es uno de los barones del Partido Popular que tras las navidades reclamaba públicamente eliminar las mascarillas y reducir los tiempos de cuarentena para los infectados por Covid-19.