Ana Pontón, líder del BNG, visitó este martes la sede de la multinacional Inditex en Arteixo (A Coruña). La portavoz nacionalista destacó, a través de una nota difundida por su organización, “la importancia que tiene para Galicia albergar una empresa que es referente a nivel mundial y clave en el tejido económico del país”. Pontón también mencionó “la capacidad de adaptación” del gigante textil a “los nuevos retos de la globalización”, y “todo sin renunciar a sus orígenes”.
A la líder nacionalista la acompañó en el recorrido el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, además de otros miembros del BNG -el candidato a la alcaldía de A Coruña, -Francisco Jorquera, la diputada Mercedes Queixas, o el portavoz municipal en Arteixo Xurxo Couto. Pontón, señala el comunicado, “pudo apreciar el nivel tecnológico e innovador de la multinacional, pero en la que el factor humano sigue siendo un aspecto fundamental de su éxito en todos los mercados”.
También se refirió a la “gran tradición y al potencial industrial” del sector textil en Galicia y llamó a “seguirlo potenciando debido a su capacidad de generar actividad económica y empleo”.