La oposición clama por la “promoción” de Rueda en la TVG: “Es un escándalo, cualquier día lo vemos dando la misa”
La segunda aparición de Alfonso Rueda, en poco más de quince días, en un espacio de entretenimiento de la TVG ha provocado la ira, no exenta de ironía, de la oposición. La diputada del BNG Alexandra Fernández se pregunta “cuántos programas más preparan para su promoción” y añade: “Visto lo visto, cualquier día vemos a Rueda dando la misa”.
En un argumento recurrente, la nacionalista señala que el PP considera a los medios públicos “su gabinete de prensa”, algo que “llevan denunciando 283 semanas, viernes negro tras viernes negro, sus trabajadores”. Sin embargo, ahora se ha marcado “un nuevo objetivo”: “promocionar a Rueda, porque son conscientes de que es un político con una imagen gris y sin peso político. Lo único que destaca de él es su labor de escudero de Feijóo. Todas sus carencias intentan taparse a golpe de show televisivo”.
Por su parte, la socialista Noa Díaz considera esta situación “un escándalo” y anuncia el registro de varias preguntas parlamentarias dirigidas al director xeral de la CRTVG. Entre ellas, “cuál es el plan de aparición” en la televisión pública de Alfonso Rueda durante los próximos meses “y cuál el de la oposición”. Considera que este comportamiento transmite que, en el PP, “no deben de andar muy claras las cosas” de cara a las próximas elecciones autonómicas.
0