Bajan los ingresos en UCI por COVID mientras sube la ocupación de camas en planta en los hospitales gallegos
El número de personas hospitalizadas en Galicia con covid-19 ha aumentado ligeramente en las últimas horas, y ha pasado de 406 a 412, aunque son menos los pacientes que requieren cuidados intensivos (bajan de 64 a 60), según los datos que publica este lunes la Consellería de Sanidade actualizados a este domingo, a las 18,00 horas. La tendencia en las unidades de cuidados intensivos repunta a la baja mientras sube el número de hospitalizados en planta.
El área con más personas ingresadas sigue siendo la de A Coruña y Cee, que tiene 120 pacientes con COVID en sus centros hospitalarios. Galicia ha sumado en 24 horas otros 260 positivos, una ligera bajada de 17 con respecto al día anterior. La cifra de pruebas PCR realizadas en un día ha caído en 1.300, situándose en un total de 5.364. Desde el inicio de la pandemia el número total de PCR realizadas en Galicia es de 939.896.
La tasa de positividad experimentó con los datos del domingo una ligera subida hasta el 5%, precisamente el límite establecido por la Organización Mundial de la Salud para dar por controlada la pandemia. Por áreas sanitarias, tan solo Santiago (2,9%), Ourense (3%) y Vigo (4,8%) están por debajo de esta cifra, mientras que el resto están bastante por encima: Pontevedra (7,5%), A Coruña (7,7%), Lugo (8,6%) y Ferrol (9%).
De nuevo, el área sanitaria de Vigo ha sido la que más contagios nuevos ha registrado, un total de 53, que no obstante implican 19 menos que los notificados una jornada atrás. Por su parte, la de A Coruña-Cee ha detectado otros 52 positivos, pero en este caso es un repunte de 12.
En cuanto al resto de áreas sanitarias, se han mantenido sin apenas variaciones. La de Santiago-Barbanza ha sumado 43 nuevos casos de coronavirus en un día (dos menos que el anterior); la de Ferrol ha descubierto otros 36 (uno más); la de Pontevedra-O Salnés, 29 (uno menos); la de Lugo-A Mariña-Monforte, 28 (uno menos); y en Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, 19 (uno más).
1.257 fallecidos
Sanidade también recoge en su web de datos que desde el principio de la pandemia se ha diagnosticado de covid-19 en Galicia a un total de 54.473 personas, de las que 46.575 se han curado, 349 en las últimas 24 horas. No obstante, la cifra de muertos que deja la crisis sanitaria en la Comunidad gallega continúa en aumento y asciende ya a 1.257 después de que la Consellería notificase siete fallecimientos en las últimas horas, tres de ellos relacionadas con residencias de mayores.
0