El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha utilizado su cuenta de Twitter para elogiar el mensaje de Felipe VI en Nochebuena. La intervención del monarca ha mostrado, en su opinión, “altura de miras” por su “adhesión inquebrantable al mandato ético y al compromiso cívico que debe guiar a todas las instituciones sin excepción”.
Para Feijóo, el mensaje, en el que Felipe VI ha eludido mencionar a su padre, es ejemplo de esa “altura de miras” demostrada “desde el primer día”. Su discurso, ha añadido, ha estado “a la altura del grave momento del país” por su “cercanía y compromiso” y por la llamada a encontrarse “en la Constitución y sus valores”. “El mensaje del Rey nos alienta”, ha afirmado.
El jefe del Ejecutivo gallego y líder del PP en la comunidad ha considerado que este es “un rey con todos y para todos, símbolo de la unidad y la estabilidad que tanto necesita España”.
Feijóo ha salido varias veces en defensa de la monarquía española. En una entrevista en Antena 3 a principios de diciembre, se refirió a las polémicas en torno a Juan Carlos I y señaló que “tanto el rey emérito como Felipe VI son los dos únicos españoles que tienen dificultades para defenderse porque sus capacidades para hablar están muy limitadas por los usos y costumbres”. “El rey Juan Carlos nos ha librado de un golpe de estado y ha sido el mejor ministro de exteriores que ha tenido España durante todos estos años de la democracia”, dijo entonces.