Galicia confirmó 155 muertes con COVID-19 en la última semana
Galicia ha informado de 155 muertes con COVID-19 ocurridas en los últimos siete días. Aunque entre el domingo de la semana pasada y ayer sábado, ambos incluidos, la Xunta notificó 189 fallecimientos, parte de ellos fueron en jornadas anteriores. Existe una demora en la confirmación de algunos casos, por lo que las cifras correspondientes a los últimos días aumentarán también previsiblemente.
La comunidad registró en enero casi 400 muertes, un dato superado solo por el de abril de 2020. Desde que empezó la pandemia, el total de fallecimientos asciende a 1.950. La última cifra dada por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) es de 16 fallecimientos, de los que 13 se produjeron el día 5 y tres, en la jornada del 6 de febrero.
Los nuevos contagios detectados han vuelto a bajar. Con los datos actualizados a las 18,00 horas del sábado, en las 24 horas anteriores se habían confirmado 833 nuevos positivos, 819 de ellos, mediante una PCR. Hace una semana la media diaria se acercaba a los 1.500 casos. El total de personas con la infección activa actualmente también desciende: son 19.966. Esta cifra baja de los 20.000 por primera vez en 13 días.
El descenso en los nuevos contagios sigue sin dejarse notar en las unidades de cuidados intensivos, que suman un paciente con respecto al sábado. El número de enfermos de COVID-19 ingresados en unidades de críticos sigue en máximos de la pandemia en Galicia. Son 248 pacientes y los servicios y profesionales están al límite. En algunos casos, como en el hospital de A Coruña, un documento interno reconoce que personal sin experiencia en críticos ha tenido que atender casos graves.
El número de personas ingresadas en planta a causa de la enfermedad se sitúa en 1.026. Son 10 menos que hace 24 horas, de acuerdo con los datos del Sergas.
0