El proyecto de Galicia en Común para liderar la Xunta pasa por un posible acuerdo programático de mínimos con las demás fuerzas de izquierda. El candidato Antón Gómez-Reino afirmó el miércoles durante un desayuno informativo que la formación vería como una buena opción llegar a un acuerdo con el “bloque progresista” para “dejarle claro a Feijóo que no es imbatible”.
Así, la formación pretende “formar un país alternativo tras un decenio negro en manos de Núñez Feijóo”, poniendo en marcha un programa de recuperación para Galicia que llevaría a cabo tras las elecciones del 12 de julio.
Para Gómez-Reino, los comicios autonómicos se presentan como una oportunidad para la reconstrucción social y económica después de un periodo “complicado” tras la crisis del coronavirus. “Feijóo sigue instalado en la continuidad”, afirmó el candidato de Galicia en Común, que buscará apoyos entre las “fuerzas progresistas del país y los colectivos sociales” para sacar adelante sus propuestas.
La coalición entre Podemos, Esquerda Unida y Anova centra su discurso en “proponer medidas concretas, como la defensa del empleo de calidad y el apoyo a las empresas”, según explicó el miércoles Gómez-Reino. Además, Galicia en Común presenta en su hoja de ruta si llega a la Xunta varios puntos para la recuperación de derechos fundamentales “tras años de recortes en materia de igualdad o apoyo a sectores vulnerables de nuestra sociedad”.