El PSOE y Ribeiro en Común prometen “poner fin al baltarismo” en Ribadavia tras ganar la moción de censura en la localidad
La socialista Noelia Rodríguez ha sido investida como nueva alcaldesa de Ribadavia (Ourense) al prosperar la moción de censura contra el regidor del PP, César Fernández Gil, con los siete votos a favor del PSOE y de Ribeiro en Común, la abstención del BNG y el rechazo de los cinco ediles populares. La ausencia de unos presupuestos municipales para el 2021 ha sido la motivación para llevar adelante la moción, según han manifestado tanto socialistas como miembros de Ribeiro en Común, informa Europa Press, que se han comprometido a “poner fin al baltarismo”.
Para el Partido Popular, la de las cuentas se trara de una “excusa peregrina” puesto que, mientras Partido Socialista y Ribeiro en Común registraban las firmas para la censura, la todavía concejala de Hacienda presentaba el presupuesto municipal. Durante el pleno de la moción de censura, la coalición a partir de ahora gobernante han ratificado que ese ha sido el motivo principal, sumado a “no haber logrado sacar adelante proyectos importantes para el ayuntamiento durante 2 años” y “haber impedido que otros tuviesen lugar, como distintos talleres de empleo”.
Tras los alegatos de los partidos, la votación proclamó alcaldesa a la socialista Noelia Rodríguez. La teniente de alcalde será Paula González, de Ribeiro en Común, una coalición de nacionalistas e izquierdas. Rodríguez ha pedido que “de las discrepancias salgan acuerdos” e instado a la oposición “a trabajar en positivo”. Sus cuatro objetivos fundamentales seran, aseguró, los presupuestos sociales, reforzar los servicios sociales, la ayuda a la demanda de empleo y Ribadavia como destino turístico“.
0