Rueda considera una buena noticia el nombramiento de Ribera pese al criterio de su partido, que votará en contra

El PP ha vuelto a mostrar sus contradicciones a cuenta de la elección de Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea. Mientras en partido a nivel español ha tenido que rectificar a su portavoz parlamentario, Miguel Tellado, para asegurar que votará en contra del nombramiento, algunos dirigentes autonómicos han dado mensajes discordantes con la línea de Génova. Entre ellos, el presidente en Galicia, Alfonso Rueda, que ha celebrado la elección de Ribera y la ha calificado de “buena noticia”.

Rueda ha manifestado en una entrevista en RNE que recoge Europa Press, que considera que la elección es positiva “si ejerce bien su cargo y si corrige algunas de las cosas que no estaba haciendo bien como vicepresidenta y como ministra” en España.

El político del PP ha manifestado que “nadie niega” la necesidad de una transición energética, pero que debe ejecutarse de forma que “se acompase” con la vida económica y “sobre el territorio de las personas”. En este sentido, ha expresado que es probable que en Europa la ministra adquiera “otra visión” y “se dé cuenta” de ello.

Preguntado por las declaraciones de su compañero de partido y portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en las que catalogó el nombramiento de Ribera como “una mala elección”, Rueda ha respondido que si el nuevo cargo va a suponer que la ministra tenga un punto de vista “un poco más racional” lo celebra y se alegra “personalmente” por ella.

Rueda no es el único responsable autonómico del PP que ha ido en contra de la postura de su partido. El andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla felicito a Ribera y deseó que lleguen “tiempos de acuerdo” a través de una publicación en sus redes sociales.