El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha despreciado la propuesta de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre los horarios nocturnos en la hostelería: “Sinceramente, pienso que Yolanda Díaz anunció lo primero que se le pasó por la cabeza”. El jefe del Gobierno gallego ha atribuido los comentarios de Díaz sobre los efectos negativos sobre la salud de trabajar de noche a un intento de evitar hablar de otros temas. “Supongo que se le ocurrió eso”, dijo en su comparecencia tras la reunión semanal de su Gobierno.
Rueda añadió que Díaz; dijo que había hablado con todo el mundo, pero ahora todo el mundo está diciendo que con ellos no habló para nada“ y se sumó a las críticas de otros compañeros de su partido a la idea de la vicepresidenta del Gobierno sobre la racionalización de los horarios. La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder territorial del PP, Isabel Díaz Ayuso, fue una de las primeras que criticó la propuesta.
El presidente gallego no ofreció argumentos para explicar su postura en contra, pero sí pidió a Yolanda Díaz “un poco más de seriedad”. “No sé si es mucho pedir de una vicepresidenta”, insistió.