La Guardia Civil ha identificado el cadáver de la mujer que apareció este jueves en el polígono de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra) y ha confirmado que se trata de una vecina de Vigo, Judith M.G., de 37 años de edad, cuya desaparición no había sido denunciada.
Así lo han trasladado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, que han señalado que una foto y un tatuaje permitieron apuntar a la identidad de esa mujer, una identidad que fue finalmente confirmada por las huellas dactilares. La autopsia realizada al cadáver ha confirmado que la muerte fue violenta, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.
La mujer vivía en la ciudad olívica, en una casa okupada y, según apuntan las mismas fuentes, era una toxicómana vinculada al ejercicio de la prostitución, una práctica habitual en el polígono de As Gándaras. Aunque aún no ha trascendido cuánto tiempo podría llevar muerta cuando fue encontrado su cuerpo, lo que sí se sabe es que no se había formalizado ninguna denuncia por su desaparición.
El cuerpo de la chica fue localizado de forma casual por un transportista en la tarde del jueves, oculto en una zona de maleza entre un contenedor de basura y unas piedras de cierre de una finca, cerca de la estación de ITV . Todo apunta, según los investigadores, a que la mujer murió en otro lugar y fue luego trasladada y “depositada” allí. La Delegación del Gobierno en Galicia asegura que “”se mantienen abiertas“ todas las hipótesis sobre lo sucedido, incluida la violencia de género.
Muerte violenta
En una primera impresión, el cadáver no presentaba signos visibles de violencia, pero la percepción cambió cuando se comprobó que la mujer tenía un trozo de tela, posiblemente un pañuelo, en el interior de la boca. El cuerpo estaba vestido con ropa oscura y no tenía enseres ni documentación que permitieran una identificación inmediata.
Agentes de Criminalística han vuelto al lugar del hallazgo este viernes por la mañana, donde han realizado una nueva inspección ocular y de donde se han llevado, entre otros vestigios, el contenedor al lado del cual fue encontrado el cuerpo, para su examen en busca de indicios que ayuden a esclarecer las circunstancias de la muerte.
Asimismo, los investigadores han estado desbrozando la zona próxima a donde apareció el cuerpo, para despejarla y así poder acceder con más facilidad, ya que se trata de un área con vegetación y maleza.
El juzgado de instrucción 3 de O Porriño se ha hecho cargo de la investigación. Según han informado fuentes judiciales, por el momento, está a la espera de recibir el resultado de la autopsia y de las diligencias que está practicando la Policía Judicial de la Guardia Civil, así como el resultado de la inspección ocular.
Por otra parte, el Ayuntamiento de O Porriño ha convocado para este viernes un minuto de silencio en señal de repulsa por la muerte de esta mujer. La víctima también ha sido recordada por la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, en su intervención en un acto con motivo del 25N en la capital compostelana.