La portada de mañana
Acceder
El juez se apoya en los ultras de HazteOir para alargar la causa contra Begoña Gómez
"Vamos a reconstruir el Reino Unido": la promesa de Keir Starmer
Opinión - Cuando los ciudadanos saben lo que quieres. Por Rosa María Artal

Festivales Madrid
El Mad Cool deja Valdebebas y se traslada a Villaverde a partir de 2023

El festival madrileño Mad Cool, en una edición previa celebrada en su sede de Valdebebas.

Somos Madrid

0

El festival Mad Cool abandonará Valdebebas en su próxima edición para asentarse en unos terrenos ubicados junto al polígono Marconi, en el distrito de Villaverde. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante el pleno del Debate del estado de la Ciudad celebrado este martes 5 de julio.

Mad Cool, cuya próxima edición tiene lugar del 6 al 9 de julio todavía en Valdebebas, se instalará junto al polígono El Gato y la Factoría Industrial de Villaverde, en una zona conocida como Los Aguados y Los Llanos. Dicha área requerirá un proceso de transformación urbana “porque son suelos aún sin desarrollar”. Los terrenos se sitúan al sur de la Colonia Marconi y al norte de la M-45, con acceso directo a esta vía.

Villacís planea crear un centro “de acumulación de talento, economía, y creatividad en torno a la producción musical”. Ha comparado este proyecto de ciudad de la música con la ciudad de la imagen que se creó en Pozuelo de Alarcón, después de instalarse allí la sede de Telemadrid. 

Según explican desde el área de Desarrollo Urbano, que lidera Mariano Fuentes (Cs), se ha hecho un trabajo de estudio “de posibilidades de ubicación, que pudieran cumplir las necesidades técnicas, urbanísticas y de orografía para este evento”. Se busca “una importante extensión de terreno, bien comunicada en transporte público así como con acceso por carretera y que estuviera alejado de zonas residenciales, para evitar molestias”.

Así, se ha encontrado un emplazamiento “que además revitalizará toda la zona”. Desde el Área se van a iniciar ya los trabajos de reordenación para adaptarlo a las necesidades actuales. Junto al Mad Cool, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la industria de la música las parcelas municipales que tiene en dicho entorno, más de 40.000 m2. El objetivo, dicen, es implantar “los mejores proyectos que generen empleo y oportunidades para Madrid”.

Etiquetas
stats