La portada de mañana
Acceder
Feijóo pide que el Gobierno asuma la gestión de la DANA mientras Mazón se resiste
El esfuerzo colectivo para no dejar nada sin rastrear en el parking de Bonaire
Opinión - Feijóo entierra a Mazón. Por Esther Palomera

Un restaurante a tamaño real de Lego y 300.000 piezas para jugar gratis acaba de aterrizar en Madrid por Navidad

Espacio 'Navidad Lego' en el centro comercial La Vaguada

Somos Madrid

0

Los bloques de construcción de Lego han formado parte de la infancia de miles de niños y niñas. Desde hace más de 90 años son uno de los juguetes más solicitados cada Navidad y este año los más pequeños podrán disfrutar de los famosos ladrillos de colores a tamaño real en el nuevo espacio interactivo del centro comercial La Vaguada.

La empresa danesa de juguetes ha instalado un área de juegos de 300 metros cuadrados de superficie en la que los niños visitantes podrán divertirse jugando y creando con elementos de Lego, el mayor evento de la historia del Grupo Lego en un centro comercial de España. La zona contará con dos grandes espacios de juego interactivos para el público que estarán disponibles en la Gran Plaza y en la Plaza Central de La Vaguada.

Habrá más de 300.000 piezas repartidas en piscinas repletas de ladrillos y otros objetos de la marca. El espacio también contará con mesas de juego, murales construibles, áreas de exposición y multitud de esculturas para hacerse fotos. Entre ellas, destacan un árbol y un muñeco de nieve de más de seis metros de altura.

Además de las zonas dedicadas al juego libre, los más pequeños podrán participar en diferentes talleres dedicados al desarrollo creativo a través de experiencias lúdicas que fomentan habilidades cruciales para su etapa adulta, como la resolución de problemas y el trabajo en equipo. También se podrá visitar una pequeña exposición de temática navideña construida por el colectivo de fans adultos de Lego de la Asociación Cultural ALEbricks.

Por si esto fuera poco, Papa Noel aparecerá acompañado una minifigura de él mismo en formato Lego para hacerse fotos cada sábado de 18.00 a 20.00 horas con los visitantes y escuchar los deseos de todos los niños. Además, se sortearán unos sets de juego completos entre todos los visitantes.

El espacio se puede visitar hasta el próximo 5 de enero de forma totalmente gratuita. Las zonas estarán abiertas al público en los siguientes horarios:

  • Hasta el 22 de diciembre, respetando el calendario escolar, la actividad permanecerá abierta de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los fines de semana de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
  • Desde el 23 de diciembre de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Esta actividad pretende incrementar los momentos lúdicos en las familias tras descubrir en un estudio que un tercio de los niños del mundo pasan menos de tres horas, apenas el 2% de su semana, disfrutando mientras juegan. 

Etiquetas
stats