Siete planes originales para hacer en Madrid por el puente de diciembre: escapadas navideñas, luces y un musical
Los festivos previos a la Navidad son la excusa perfecta para disfrutar de unos días de descanso y desconexión fuera de la capital en plena vorágine turística. Para aquellos que opten por quedarse en la ciudad, recopilamos siete propuestas de ocio para todos los gustos y bolsillos
Turismo, aglomeraciones e interminables colas en todos los comercios de la capital. Diciembre en Madrid es sinónimo de calles repletas, pero también es una de las épocas de mayor esplendor de la ciudad. Con el alumbrado encendido, el centro engalanado y la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los madrileños que deciden aprovechar los festivos para disfrutar de su tiempo de descanso sin salir de la capital.
En Madrid siempre hay cosas que hacer y ahora, en plena temporada navideña, todavía más. Es el momento perfecto para hacer una pequeña escapada sin salir de la región o para ver el musical que lo está petando esta temporada. Como la lista de planes es infinita, en Hoy Se Sale hemos recopilado algunas propuestas para hacer cualquiera de estos días festivos con las que seguro que no fallas. Solo, acompañado, con amigos o en familia, tú eliges. Estos son siete planes originales con los que disfrutar del puente de la Constitución:
Un viaje al mundo de Pixar
Si alguna vez has soñado con recorrer el fondo del océano con Nemo, visitar la fábrica de procesamiento de gritos de Monstruos S.A., cocinar con Remy y el chef Alfredo Linguini o vivir grandes aventuras junto a Woody y Buzz Lightyear, tu momento más esperado ha llegado. El sueño de muchos ya es una realidad con la nueva exposición inmersiva que acoge el recinto ferial de Ifema: Mundo Pixar.
Los amantes del mundo de la animación podrán adentrarse en los escenarios más icónicos de sus películas favoritas en un espacio compuesto por 13 salas y 3.000 metros cuadrados de superficie. La muestra, recién llegada a la capital, cuenta con una ambientación completamente realista basada en reproducciones de escenarios a tamaño real y objetos en 3D que completan la experiencia inmersiva.
Dónde: Espacio 5.1 de Ifema (Metro Feria de Madrid, L8)
El mayor paraíso navideño de la región se encuentra a poco más de media hora de la capital y hace pocos días volvió a abrir sus puertas después de todo un año. Más de 100.000 metros cuadrados de extensión, atracciones, espectáculos y mucha diversión: así es el parque temático de Navidad de Torrejón de Ardoz. Si estás pensando en huir del centro este puente, te recomendamos visitar la ciudad navideña en miniatura de este municipio madrileño. Es un plan ideal para disfrutar de una jornada diferente sin ir muy lejos.
En esta edición, los clásicos de las Mágicas Navidades de Torrejón se unen con otras experiencias más innovadoras que prometen cautivar al público. La más especial es el Festival de Linternas Asiáticas, un recorrido en el que los asistentes pueden pasear entre animales mágicos iluminados de mil colores (el espacio favorito de los amantes del postureo).
Si tienes pensado pasar todo el día fuera de casa, no hay problema: el parque cuenta con una zona gastronómica en la que se puede disfrutar de una amplia variedad de platos nacionales e internacionales. Desde los típicos churros con chocolate o el bocadillo de calamares hasta un glühwein, el vino caliente alemán. Una experiencia completa que cautiva a grandes y pequeños.
Dónde: Calle Minotauro, 20 (Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz)
Los musicales navideños están bien, pero la propuesta del Teatro Pavón para esta Navidad es otro rollo: un circo musical africano que recrea la vida de los Massai. Casi nada. Desde su estreno, Greedy on Christmas day, se ha convertido en uno de los espectáculos familiares indispensables para esta Navidad. La obra musical reivindica la vida en comunidad y la lucha por la supervivencia de esta tribu keniana de una forma ritual y muy africana. Una propuesta poco convencional que no dejará indiferente a nadie.
Protagonizado por actores de la compañía de circo de Kenia Mighty Jambo, Greedy on Christmas day propone un viaje por la existencia de una persona que se vuelve codiciosa y olvida la Navidad y la importancia de vivir en comunidad. Esta muestra de Kenia, de una cultura que huye del individualismo, constituye un espectáculo lleno de vida que hará vibrar al espectador en la época más mágica del año. Además, cuenta con un trasfondo solidario: Mighty Jambo es una organización benéfica, cuyo objetivo principal es desarrollar el campo del arte y la cultura en Kenia.
Una cita gastronómica con el mejor pollo frito de la ciudad
Como cada Navidad, El Corte Inglés de Nuevos Ministerios acoge un espacio gastronómico callejero de food trucks que solo está abierto por unas cuantas semanas. Este año, el protagonista de la feria es el puesto de Dabiz Muñoz. Si eres un amante del pollo frito tienes una cita obligatoria con sus tres últimas creaciones, disponibles en la food truck de Pollos Muñoz, la marca que ha creado el chef expresamente para el mercado navideño.
La receta estrella es su Chicken Waffle, una especie de sandwich de pollo que sustituye el pan tradicional por dos gofres. Si después de probar esta bomba todavía tienes ganas de más pollo, la carta del puesto cuenta también con una hamburguesa y alitas elaboradas en dos cocciones. Los que ya lo han probado aseguran que es uno de los mejores pollos fritos de la ciudad.
Dónde: Corte Inglés de Nuevos Ministerios (Metro Nuevos Ministerios L6, L8 y L10)
Cuánto:Chicken Waffle por 17,50€
Luces más allá del centro
El alumbrado navideño es uno de los símbolos de la Navidad en Madrid. Cada año incluye nuevas propuestas, más luces y más puntos iluminados. Este año cuenta con diseños muy originales como la curiosa flor de pascua de Gran Vía, las cristaleras de colores de Sol o el belén de Plaza España. Sin embargo, recorrer las calles más céntricas de la capital durante el puente no será tarea fácil. Que no cunda el pánico, tenemos la alternativa perfecta para disfrutar de un espectáculo lumínico sin acabar en las grandes aglomeraciones: Brilla Madrid Zoo.
La exhibición, compuesta por más de 500 figuras gigantes de animales luminosos agrupadas en 30 escenas de exóticos ecosistemas dan vida al zoológico iluminado más grande del mundo en el parque Juan Carlos I. Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido mágico de 1,3 kilómetros en el que se mostrará toda la riqueza de la naturaleza en su máximo esplendor con especies de todo tipo. Además, después de recorrer este mágico zoo, es posible acceder a una gran zona de restauración de 2.000 metros cuadrados. El espacio cuenta con calefacción y una variada oferta de food trucks para todos los gustos.
Dónde: Parque Juan Carlos I (Metro Feria de Madrid, L8)
Hacer planes con niños en días de tanto turismo y caos puede ser un absoluto quebradero de cabeza. En estas ocasiones, la opción más segura es huir del centro y buscar alternativas de ocio para disfrutar en familia. Por suerte, el parque temático navideño de la capital está de vuelta. La segunda edición del Manantial de los Sueños cuenta con un amplio abanico de espectáculos, atracciones, experiencias e instalaciones “hechas para soñar”.
Los jardines de la Universidad Complutense se iluminan un año más para acoger pasacalles, una gran pista de hielo, un mercadillo navideño, una gran variedad de oferta gastronómica y hasta un espacio en el que los más pequeños podrán conocer en persona a Papá Noel y a los Reyes Magos. Entre las novedades de este año, el parque temático contará con un nuevo espectáculo sobre hielo, Nébula. Durante la función los espectadores podrán descubrir qué ha pasado con el polvo de estrellas de las hadas y quién hay detrás de su desaparición. Un plan ideal para pasar una tarde en familia entre hadas y elfos.
Dónde: Real Jardín Botánico Alfonso XIII (Metro Vicente Aleixandre, L6)
Los más golosos también tienen cabida en esta lista. ¿Andas buscando los mejores dulces para estas fiestas? Estás de suerte. Esta semana, la Casa de la Panadería de la plaza Mayor acoge la I Feria Monástica, un espacio en el que estarán presentes todas las elaboraciones típicas de la época navideña y otros productos tradicionales hechos por monjas y monjes.
Más de 80 monasterios reunirán durante el puente de la Constitución en la emblemática plaza de la capital más de 900 variedades de dulces y belenes elaborados por monjas y monjes contemplativos. De esta forma, por primera vez, se reunirán en un solo espacio todos los productos monásticos tradicionales, con venta física para el gran público. Polvorones, mazapanes, turrones y hasta otros 650 tipos distintos de estas elaboraciones navideñas. Un broche muy dulce a un puente repleto de planes. Aprovechando la ocasión, te recomendamos pasear entre los puestos del mercadillo navideño de la plaza Mayor, una de las grandes tradiciones de la Navidad madrileña.
Dónde: Casa de la Panadería de la Plaza Mayor (Metro Sol L1, L2 y L3)