Cada barrio y cada calle de Madrid guarda una historia y recuerdos de mujeres que o bien se olvidan, o bien se desconocen. Me veo, me creo: nosotras contamos surge como actividad, a lo largo de 10 sesiones de 11.30 a 13.30, en tres martes de septiembre, para escuchar estas vivencias sobre barrios de La Latina a través de las mujeres que los habitan.
Con el propósito de conectar “con aquello que necesitamos nombrar para hacerlo visible a través de lo artístico”, este laboratorio artístico se desarrollará durante los días 13, 20 y 27 de septiembre en el Espacio de Igualdad María de Maeztu. En cada una de las sesiones, las participantes saldrán a las calles para fotografiarse y crear juntas una exposición en la misma localización, donde ellas se posicionarán como protagonistas.
Este proceso, coordinado junto a la Asociación Masi (Derechos de la Infancia en los Distritos de Latina y Carabanchel), forma parte de toda una programación de agenda para empoderar y sensibilizar sobre los diferentes procesos, las luchas y etapas de la mujer en barrio y sociedad. Me veo, me creo: nosotras contamos culminará su ciclo con la inauguración de la exposición.