La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Un Tetris jugable que se lleva puesto: la camiseta perfecta para animar cualquier sarao

Hoja de Router

El clásico Tetris ha hecho un gran trabajo adaptándose a los nuevos tiempos, y no solo desde la pantalla de un ordenador o la de un teléfono móvil. La idea más alocada y genial es el Tetris que va contigo a todas partes, pegado a tu cuerpo. Eso sí, tendrás que jugar enfrente de un espejo o perderás todas las partidas.

Esta vez la consola es una camiseta y ha sido Marc Kerger, tirando de programación y 'hardware', el creador de esta prenda jugable inspirada en una calabaza Tetris.

La obra frutícola llevaba unos pequeños cuadraditos tallados e iluminados por LEDs. El tallo funcioinaba como controlador y el diseño en su conjunto utilizaba la materia orgánica de la calabaza para, junto con una placa electrónica, hacer funcionar el juego.

En su caso, Marc Kerger también ha utilizado una pantalla LED, una placa de Arduino, una batería y el simple dibujo de una camiseta cuyos elementos se conectan con el procesador.

La camiseta solo necesita cuatro pilas AA recargables para poder alimentar el juego. Kenger no ha querido proporcionar instrucciones detalladas sobre cómo desarrollarla, pero ha hecho un vídeo para demostrar cómo funciona su creación.

¿La llevarías por la calle o temes que atraiga a los ladrones?

-------------------------------------------------

Imagen principal: Conor Lawless