La Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado este miércoles eliminar las limitaciones de mandato del presidente de la entidad, que antes estaba estipulado en un máximo de dos. La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha respaldado esta medida a través de los tres votos que tiene a su disposición de un total de 812.
Esta medida ya se aprobó el pasado mes de junio a través del Comité Ejecutivo de la CEOE, consistente en un cambio de los estatutos de la patronal nacional para acabar con la limitación de dos mandatos del presidente, una prohibición que sólo afecta a algunas patronales territoriales. “Se pretende igualar a todo el territorio nacional y dar libertad a quien quiere presentarse en cada patronal”, ha declarado la presidenta de CAEB, Carmen Planas.
La Asamblea General de la CEOE ha contado con la intervención de su presidente, Antonio Garamendi, y han asistido la mayor parte de los presidentes de las patronales autonómicas y provinciales, así como una amplia representación empresarial de las principales asociaciones y empresas que forman parte de la CEOE.