La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) han criticado este viernes la “ambigüedad a la que juegan los representantes institucionales” que produce, han argumentado, “un daño incalculable” en los mercados.
En un comunicado, las asociaciones han pedido que la ideología “no contamine” el mensaje y han reiterado que el cliente británico “siempre es bienvenido”.
La FEHM y la ACH han lamentado que se haga creer al turista británico “que no es bienvenido” a Balears. “Nada más lejos de la realidad y desde el sector hotelero queremos dejar muy patente que el cliente británico siempre es bienvenido”, han insistido.
Las patronales hoteleras han pedido “seriedad” y “respeto” a la actividad turística a la que recurren, a su juicio, “para sacar pecho cuando les conviene”. “El turismo es el motor real de nuestra economía y de la que dependen miles de puestos de trabajo”, han defendido.
Las asociaciones empresariales han recordado que llevan tiempo advirtiendo del “bombardeo de mensajes antiturísticos” y han reclamado “cautela y responsabilidad” para evitar polémicas que perjudiquen a Mallorca. La FEHM y la ACH han pedido “coherencia” con las políticas, los mensajes y el trabajo técnico que se desarrolla en las instituciones.