El aeropuerto de Palma, el más afectado este miércoles por la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair

Europa Press

31 de agosto de 2022 15:12 h

0

Las huelgas de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia Express y Ryanair han provocado este miércoles un total de 256 retrasos y cuatro cancelaciones de forma conjunta, según han informado los sindicatos.

En concreto, el de Palma ha sido el aeropuerto más afectado por el paro en Ryanair, convocado por los sindicatos USO y Sitcpla, ha provocado este miércoles, con un total de 73 retrasos (31 salidas y 42 llegadas), seguido de Barcelona, con 51 (20 salidas y 31 llegadas), Málaga, con 38 demoras (18 salidas y 20 llegadas) y Madrid, con 30 retrasos (13 salidas y 17 llegadas).

Asimismo, otros cinco retrasos se han producido en Eivissa --dos salidas y tres llegadas--.

En el caso de Iberia Express, la aerolínea canceló con antelación de forma preventiva cuatro vuelos previstos para hoy no protegidos por la Resolución de Servicios Mínimos. En concreto, son dos rutas, ida y vuelta, una en Gran Canaria y otra en Palma. En cuanto a retrasos, la compañía aérea ha registrado cuatro, dos en Gran Canaria y dos en Madrid.

“La prioridad de Iberia Express son nuestros clientes y, por ello, en un momento de máxima afluencia y en plena operación retorno, hemos tomado la decisión de cancelar preventivamente algunos vuelos para minimizar el impacto, asegurando que se les proporciona una alternativa a todos los pasajeros con antelación suficiente”, ha explicado la aerolínea.

Además, la compañía ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes que tengan un vuelo hasta el 6 de septiembre, con el que pueden cambiar su vuelo o pedir un bono si así lo desean, visitando su web.

Asimismo, también ha querido mostrar su predisposición a considerar las propuestas dentro de la mesa de negociación y en el conjunto del II Convenio Colectivo “siempre que haya un compromiso firme de negociación constructiva”.

“Consideramos que es necesario sentarse en la mesa de negociación y así alcanzar un acuerdo que satisfaga a las partes, todo ello sin poner en serio riesgo la razón de ser de la compañía y el futuro de todos los que estamos en ella”, ha señalado.