La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El diputado de Vox Jorge Campos denunciará a quien le acuse de lucrarse y grabar conversaciones con Abascal

Esther Ballesteros / Europa Press

Mallorca —
1 de febrero de 2024 11:28 h

0

En medio de la hecatombe que atraviesa Vox en Balears y que ha hecho tambalear la gobernabilidad en las Islas, un documento con graves acusaciones hacia el diputado nacional y exlíder autonómico del partido, Jorge Campos, está circulando desde este miércoles y compromete aún más la situación en la que se encuentra sumida la formación de extrema derecha en el archipiélago. La autoría del informe, cuya autenticidad desde Vox no confirman pero tampoco desmienten, se atribuye a la presidenta del partido en Balears, Patricia de las Heras, y en él se acusa a Campos de haber dirigido el partido “como si fuese su cortijo personal” e incluso de haberse lucrado del mismo.

En concreto, el documento acusa a Campos y su pareja de tratar al partido “como algo de su propiedad” y de intentar “destruir la organización y eliminar todos los coordinadores”, convocando reuniones a espaldas de De las Heras en las que “Jorge buscaba financiación paralela y decía que el partido le importaba 'dos huevos'”. “Se reunían con coordinadores para intentar desestabilizar el partido, y desde entonces hasta hoy han buscado la forma de derrocarme a través de mensajes negativos, atribuyéndome una mala gestión, porque le pertenece, y si no es suyo, no es de nadie”, subraya el informe atribuido a de las Heras.

El documento señala, asimismo, que la formación facturó “en exceso unos 33.000 euros aproximadamente” a una productora, cuyo administrador también recibía remuneración del partido al estar contratado como asesor parlamentario. También se afirma que Campos “se endeudaba para seguir sufragando sus gastos personales viviendo a cuerpo de rey a costa del partido, y de ahí su insistencia en no perder el control [del partido]”.

Asimismo, el informe acusa a Campos de grabar conversaciones privadas con cargos nacionales de la formación, entre ellos Santiago Abascal, y sitúa a la pareja de Campos como la instigadora de una denuncia contra la número dos de Vox en Palma, Sandra Barceló, por una agresión a otra mujer. Barceló fue condenada a una multa y dejó el cargo de regidora el pasado diciembre.

“Mis recomendaciones son, en caso de que se me dé el privilegio de volver al Congreso de los Diputados, que Jorge no recupere el control del partido, ni la portavocía parlamentaria, ni forme parte del gobierno, ya que supondría la sentencia de Vox Balears para regresar al cortijo de Jorge (...), con infinitud de dimisiones, una de ellas la integridad de la lista municipal de Vox Palma”, señala el escrito.

Campos: “Son sucias mentiras”

A raíz de la difusión de este documento de seis páginas, que fue enviado a varios medios de comunicación desde un correo electrónico anónimo y supuestamente habría sido remitido por De las Heras a la dirección nacional de Vox, Campos ha anunciado medidas legales contra los autores de las supuestas injurias, calumnias, difamaciones y falsedades de todo tipo vertidas contra él en el informe.

“Que pierdan toda esperanza aquellos que pretendan, con sucias mentiras, perjudicarme. No han podido nunca, ni podrán ahora”, subraya el diputado de extrema derecha en un mensaje difundido en redes sociales, en el que insta a “no caer en el juego de los que quieren desestabilizar el partido”. Asimismo, hace un llamamiento a “la unidad, a trabajar por España y su libertad frente al golpismo de Pedro Sánchez”. elDiario.es ha intentado en varias ocasiones ponerse en contacto con Vox Balears para corroborar la veracidad del escrito, pero no ha obtenido respuesta.