La izquierda presenta la moción de censura en Ciutadella y propone a Llorenç Ferrer como alcalde

Europa Press

0

Los grupos municipales PSM Més per Menorca, PSOE y Ciutadella Endavant han registrado este viernes la moción de censura contra la actual alcaldesa de Ciutadella, Juana María Pons (PP), y han propuesto a Llorenç Ferrer (PSOE) como próximo alcalde del municipio.

En el documento, los partidos de izquierda han recordado que en las pasadas elecciones celebradas en mayo de 2023 obtuvieron el 51,43 por ciento de los votos y han reconocido que no consiguieron alcanzar en ese momento un acuerdo de investidura, de manera que el PP acabó ostentando la Alcaldía sin tener la mayoría absoluta.

Sin embargo, han destacado que han “trabajado conjuntamente en la oposición desde el primer minuto de este mandato con el objetivo de defender la mayoría progresista de izquierdas en Ciutadella”.

PSM Més per Menorca, PSOE y Ciutadella Endavant han señalado que ahora han llegado a un acuerdo “para la voluntad expresada en las urnas y tener un equipo de gobierno progresista y de izquierdas en el Ayuntamiento, que es lo que votó el pueblo de Ciutadella”. En este sentido, han remarcado la necesidad de “un gobierno que dé estabilidad y acuerdos para los proyectos más importantes de nuestro municipio, como son, por ejemplo, los presupuestos anuales del consistorio”.

Los partidos de izquierdas han considerado que el hecho de que el Ayuntamiento de Ciutadella esté gobernado por el PP “no deja de ser una anomalía, ya que necesita de los votos de la oposición para conseguir la mayoría necesaria para impulsar los grandes proyectos de futuro, muchos de ellos proyectos progresistas que requieren del acuerdo de las fuerzas de izquierdas”.

Finalmente, en el escrito de registro de la moción de censura se han mostrado convencidos de que el PP “favorecerá” la gestión del Ayuntamiento por parte de la mayoría absoluta que representan los firmantes, “propiciando acuerdos más amplios por el bien de los ciudadanos de Ciutadella”.