LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
Según el alcalde de Palma, Jaime Martínez (PP), “no hay nada que romper” en relación con el acuerdo entre PP y Vox en el Ayuntamiento. Así lo ha declarado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al ser preguntado por el acuerdo de gobernabilidad con Vox en el Consistorio, tras la ruptura de los pactos entre PP y Vox en distintos gobiernos autonómicos.
El primer edil ha asegurado que está “centrado en desarrollar el programa de gobierno” y que desde el Consistorio “dan cumplimiento” a los puntos del acuerdo programático firmado con Vox. “El equipo de gobierno lleva a cabo todo lo que dijo que haría”, ha dicho, al mismo tiempo que ha pedido que “nadie se ponga nervioso por los tiempos”.
Por otra parte, en relación con un enfrentamiento este pasado martes entre dos grupos de jóvenes, unos argelinos y otros españoles, Martínez ha lamentado que se produzcan estas situaciones en determinados puntos de la ciudad y ha considerado que “son el resultado de las políticas de inmigración que lleva a cabo el Gobierno de España”.
En esta línea, ha apuntado que desde el Ayuntamiento ponen al alcance del ciudadano el máximo número de efectivos de la Policía Local y que “toman todas las medidas posibles” de prevención y actuación.