La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha mostrado confiada este lunes de que durante su mandato no se repetirá una 'marea verde' en la educación, ante la aplicación de la libre elección de lengua incluida en el acuerdo de investidura con Vox.
“Yo creo que algo hemos aprendido. Desde luego mi partido algo aprendió”, ha declarado Prohens, preguntada por las protestas durante el Govern del PP con José Ramón Bauzá (2011-2015), en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid.
“A mí nunca se me han caído los anillos por pedir disculpas por habernos equivocado en diferentes cosas. Por eso pasamos de gobernar a estar en la oposición”, ha razonado Prohens.
La presidenta se ha mostrado confiada en que no se repetirán las 'mareas verdes' “por el talante del conseller de Educación”, Antoni Vera, porque mantiene “diálogo constante” con los sindicatos educativos y porque son “conscientes de que cualquier reforma en educación requiere, sobre todo, medios económicos y medios humanos”.