LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La asamblea extraordinaria del PSIB Formentera ha concedido a la ejecutiva del partido su aprobación para negociar una moción de censura con Compromís y Gent per Formentera. Según ha informado la formación en un comunicado, cualquier negociación con el PP se establece como “línea roja”.
El secretario general de los socialistas de Formentera, Rafael Ramírez, ha recordado los antecedentes que han provocado la crisis en el Consell de Formentera, llevando a la institución a “un punto sin retorno” con Llorenç Córdoba como presidente. Además, ha expuesto ante la militancia la situación de “parálisis” que atraviesa la institución, tanto política como administrativamente, “sin capacidad de maniobra”. Así, ha asegurado haber decidido dar este paso “por responsabilidad institucional” ante el “deterioro” del Consell, un paso necesario “para recuperar la gobernabilidad”.
Entre otros ejemplos, Ramírez ha denunciado la pérdida de inversiones por valor de ocho millones de euros de los fondos europeos Next Generation. “Es nuestro deber revertir esta situación por compromiso y responsabilidad con la ciudadanía de Formentera”, ha insistido.