La portada de mañana
Acceder
España suspende en la lucha legal contra el racismo aunque no es la peor parada
Macron pone en manos de Le Pen la supervivencia del nuevo Gobierno
Opinión - Volver a empezar. Por Rosa María Artal

Teresa Suárez tomará posesión el martes como diputada del PSIB en el Parlament en sustitución de Sílvia Cano

Europa Press

0

Teresa Suárez tomará posesión en el pleno del Parlament del próximo martes como nueva diputada del PSIB en sustitución de Sílvia Cano, que deja el escaño para reincorporarse a la docencia.

Desde la formación socialista resaltan el refuerzo que supone la incorporación de Suárez, que tiene un perfil de defensa de los derechos de las personas y una gran experiencia en gestión social, “imprescindible en un momento en el que la derecha y la ultraderecha amenazan los avances sociales del país”.

Suárez, nacida a Palma en 1964, es licenciada en Psicología y Máster MBA en emprendimiento social. Actualmente, es la secretaria de Derechos Sociales y LGTBI del PSIB.

Tiene una amplia experiencia en la gestión pública. Fue gerente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) entre 2007 y 2011, secretaria general de la Conselleria de Presidencia entre 2015 y 2019 y consellera insular de Presidencia del Consell de Mallorca entre 2019 y 2021.

Se incorpora al pleno para “aportar su experiencia y conexión con el tejido social de las Islas” y hacer oposición “a los retrocesos provocados por el Govern de Prohens”, según señalan desde la formación socialista.

El grupo parlamentario ha agradecido la tarea, dedicación y compromiso de Sílvia Cano durante los años de dedicación a la política desde diferentes responsabilidades dentro del grupo parlamentario.