Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las comisarías de Balears no cuentan con aire acondicionado: “El calor es insoportable”

Temperatura en las dependencias de la Policía Nacional en Balears.

María Pujalte

0

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la situación de riesgo por las altas temperaturas en las dependencias policiales de Balears y ha solicitado a la Dirección General de la Policía la instalación “urgente” de equipos de climatización, ya que en la actualidad están “obsoletos” sin posibilidad de reparación o son “relativamente nuevos”, pero tienen averías. 

Desde SUP han demandado una solución para afrontar “el calor insoportable” dentro de estas instalaciones, donde tanto los agentes como los ciudadanos deben soportar temperaturas “que han alcanzado los 36ºC”, como es el caso de la comisaría de Manacor.

Según Manuel Pavón, portavoz y secretario de SUP en Balears, “no funciona prácticamente ningún sistema de climatización en ninguna comisaría”, y la solución que ofrecen desde la Jefatura Superior de Policía Nacional es la instalación de ventiladores y ‘pingüinos’ que “resultan insuficientes” para afrontar las altas temperaturas.

Por otro lado, desde el sindicato comunicaron la situación al comité de prevención de riesgos laborales en junio, y solicitan que “se cumpla la normativa” de manera que “en caso de riesgo para las personas, deben paralizarse las funciones y tomarse medidas”. Sin embargo, desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares se han trasladado estas incidencias a la Dirección General en Madrid, pero de momento sólo contestan que “no hay dinero” y que “están estudiando la situación”.

Los miembros del sindicato lamentan que “no haya dinero para casos graves como el de Balears” y recuerdan que “no sólo sufren las altas temperaturas los policías y trabajadores, sino todas las personas que acudan a las inmediaciones policiales”. Por este motivo, instan a los ciudadanos a “presentar quejas” si se ven afectados por esta situación: “A nosotros no nos escuchan”. 

Cabe recordar que la AEMET ha declarado alerta roja y naranja por altas temperaturas en Balears esta semana. 

Etiquetas
stats