La portada de mañana
Acceder
La supuesta complicidad de algunos Mossos facilita la huida de Puigdemont
La dueña del ático que usa Ayuso lo compró al contado y recibió 955.000 euros
Opinión - Investidura de Illa, éxito de Pedro Sánchez. Por Javier Pérez Royo

El GOB denuncia ante Costas el “colapso” por la aglomeración de embarcaciones fondeadas en Es Carbó

Europa Press

0

El GOB Mallorca ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Costas y Litoral por el “colapso” en Es Carbó (Ses Salines) por la aglomeración de embarcaciones fondeadas frente a la playa.

El grupo ecologista también ha pedido al Ayuntamiento que, de forma urgente, balice la playa para impedir el fondeo dentro de la zona de baño, advirtiendo de que la presencia de embarcaciones fondeadas ponen en peligro a los bañistas.

Según han explicado los activistas, al tratarse de una playa natural no balizada, no queda delimitada la zona de baño, que se considera que corresponde a los 200 metros de anchura a la orilla. Sin embargo, el pasado sábado la playa fue ocupada “prácticamente hasta la línea de costa” por embarcaciones recreativas.

Para el GOB, la situación de Es Carbó es un ejemplo de la “saturación y masificación” de los espacios naturales: “Este hecho es un síntoma de que hay más embarcaciones que espacio en nuestras calas”.

La entidad sitúa la falta de regulación como la raíz del problema. Consideran que las facilidades para acceder al mar con una embarcación a través de empresas de alquiler, pese a no contar con ningún tipo de conocimiento náutico o título habilitante, son excesivas.

“Las aguas de Baleares y las de Mallorca requieren un ordenamiento del sector náutico urgente”, han defendido desde el GOB, censurando que la Mesa Náutica haya dejado fuera a las entidades conservacionistas.

En este contexto, han señalado que “el sentido común y el respecto deberían prevalecer”. “Estamos en una situación en la que hemos perdido el sentido común y todo el mundo quiere poder hacer lo que quiera”, han lamentado.