El Govern, sobre la gratuidad en Renfe y Cercanías: “Los baleares deben tener los mismos beneficios”
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha sido preguntada este lunes sobre el anuncio del 100% de bonificación en los abonos de Cercanías, Rodalies y media distancia de Renfe y ha asegurado que “los ciudadanos de Balears deben tener los mismos beneficios que los del resto del Estado”.
Así se ha pronunciado Garrido en una rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha reiterado que “desde el Govern balear se trabaja para que la bonificación del 100% de los abonos en Cercanías, Rodalies y media distancia de Renfe a partir de septiembre se puedan trasladar a los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM)”.
La consellera ha remarcado que los ciudadanos de Balears deberán tener los mismos beneficios que los del resto del Estado“ y ha emplazado a ”dejar que el conseller de Movilidad y Transporte, Josep Marí, haga su trabajo“ ya que, según ha recordado, ”la medida anunciada por el presidente Pedro Sánchez entrará en vigor en septiembre, lo que deja margen para trabajar la propuesta que se plantea desde Balears“.
En esta línea, ya se pronunció la pasada semana la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, quien afirmó que el Ejecutivo ya trabaja en “cómo poder hacer más asequible el transporte público en Balears”, asegurando que este pasado martes ya se pusieron en contacto con el Ministerio. Además, declaró también que “Balears es de las pocas Comunidades Autónomas que ha hecho un paquete medidas” para aminorar los efectos de la inflación.
Mientras, el conseller de Movilidad y Transportes, Josep Marí, afirmó que, todo y que falta por ver cómo se implementan estas ayudas a la red de Renfe, la “pretensión” del Govern es que se compense a las Islas.
0