El Ayuntamiento de Felanitx (Mallorca) ha lamentado este sábado la “actuación desafortunada” de uno de los reyes durante la cabalgata que tuvo lugar en Portocolom y que, al parecer, habría aparecido mostrando síntomas de embriaguez durante el acto.
“Lamentamos el incidente en Portocolom con la actuación desafortunada de uno de los reyes. Es un hecho aislado que no tiene que desmerecer el trabajo de los voluntarios y las mejoras que se han incluido en las cuatro cabalgatas del municipio”, han apuntado en un mensaje en Twitter.
Tras la celebración de la Cabalgata de Reyes, los usuarios de las redes sociales y varios medios de comunicación colgaron vídeos en los que se veía al rey mago en cuestión. “Alguien les dejó un carajillo en lugar de leche”, “Ridículo es poco. Pobres niños y pobre Felanitx” o “Iba un poquito pretérito pluscuamperfecto” son algunos de los mensajes.
El Consistorio mallorquín ha añadido que los niños “quedaron contentos, que es lo más importante” y que siempre ha dado por supuesta la responsabilidad de las más de 150 personas que participan en estos actos.
El Ayuntamiento de Felanitx ha aprovechado para expresar su agradecimiento a quienes han hecho posible las cabalgatas como Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, las batucadas y la banda de música.