La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Bolsonaro ataca a una periodista durante el debate entre candidatos: “Eres una vergüenza”

EFE

0

 El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha ofendido este domingo a una periodista por una pregunta formulada durante el primer debate entre los candidatos a las elecciones del próximo 2 de octubre.

Bolsonaro ha acusado a la periodista Vera Magalhaes de “mentir” y “tomar partido” con una pregunta que le formuló a otro candidato y, con tono irónico, le ha dicho que cree que la periodista siente “alguna pasión” por él.

“Eres una vergüenza para el periodismo brasileño”, le ha espetado Bolsonaro a la periodista de TV Cultura, al hacer uso de la palabra en una réplica, en uno de los momentos más calientes del debate.

La periodista preguntó al candidato Ciro Gomes si cree que la “desinformación” sobre vacunas, que partió “incluso del presidente de la República”, contribuyó a causar “muertes que podían haber sido evitadas” durante la pandemia y al descrédito de la campaña gubernamental de vacunación.

Después de la ofensa de Bolsonaro, las candidatas Simone Tebet y Soraya Thronicke han arropado a la periodista y han condenado las declaraciones del jefe de Estado. Thronicke, candidata del derechista Unión Brasil, partido aliado de Bolsonaro en el Parlamento, ha dicho: “cuando los hombres son 'cariñosos' con otros hombres, pero se atreven a enfrentarse a las mujeres, me quedo extremadamente incómoda, entonces me enfado”.

Tebet ha acusado a Bolsonaro de “misógino”, le dijo que “destila odio” y “agrede a los periodistas” y, aprovechando su turno de preguntas cruzadas entre candidatos, le preguntó a Bolsonaro: “¿por qué tanto odio hacia las mujeres?”.

Bolsonaro ha respondido diciendo que su Gobierno ha hecho muchas políticas a favor de las mujeres y le dijo “vale de victimismo, somos todos iguales”.