- La mayoría de 8 a 10 millones de personas afectadas por la enfermedad de Chagas (tripanosomiasis americana) viven con escasos recursos en las zonas rurales de América Latina donde es endémica en 21 países.
- Hace más de una década que Médicos Sin Fronteras (MSF) rompió el silencio que rodeaba a esta enfermedad olvidada y que causa la muerte de 12.500 personas cada año. Esta es la historia de algunos de los habitantes de Narciso Campero (Bolivia) y de su lucha contra la enfermedad
La mayoría de 8 a 10 millones de personas afectadas por la enfermedad de Chagas (tripanosomiasis americana) viven con escasos recursos en las zonas rurales de América Latina donde es endémica en 21 países.
El Chagas se suele conocer como una ‘enfermedad invisible’ ya que gran parte de los pacientes no presentan síntomas. En la fase crónica de la enfermedad, el 30% desarrollarán lesiones cardíacas y el 10% patologías gastrointestinales irreversibles que pueden causar la muerte.
Hace más de una década que Médicos Sin Fronteras (MSF) rompió el silencio que rodeaba a esta enfermedad olvidada y que causa la muerte de 12.500 personas cada año. Esta es la historia de algunos de los habitantes de Narciso Campero (Bolivia) y de su lucha contra la enfermedad