No hubo parte médico oficial, pero sí información facilitada por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro. Hugo Chávez se encuentra ya en su habitación tras haber sido sometido en La Habana a la cuarta operación contra el cáncer que padece y que duró seis horas.
“Ha concluido la operación, el comandante Chávez se encuentra en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos y expertos cubanos ha establecido con la asesoría de diversos médicos y expertos de nuestro país”, afirmó Maduro en un discurso televisado a todo el país.
Maduro dijo que el presidente venezolano fue intervenido para aplicar la “correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar” que estaba anteriormente. No dio detalles médicos concretos, pero tampoco ocultó la gravedad del procedimiento: “Ha sido una operación compleja. Hemos pasado momentos de tensión, pero afortunadamente la gigantesca humanidad de nuestro comandante ha demostrado una vez más su fortaleza”.
Maduro reiteró la gratitud ante las expresiones de solidaridad con Chávez, dentro y fuera de Venezuela: “Queremos expresar nuestro agradecimiento por todas las manifestaciones de amor que hemos recibido”, señaló.