DIARIO | Siete días de guerra que han estremecido al mundo

Si no ves la cronología puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Se cumplen siete días desde que Vládimir Putin ordenara la ofensiva militar sobre Ucrania. Siete largos días en los que ha ido en aumento la tensión, no solo entre Rusia y Ucrania, sino también entre Putin y los países occidentales, que han criticado duramente el inicio de esta guerra “no provocada”. Mientras que la UE, Reino Unido, EEUU y Canadá han ido aprobando una serie de sanciones económicas para tratar de presionar al presidente ruso, Putin amenaza con su arsenal nuclear y sus tropas avanzan, más lento de lo esperado, por varios flancos en Ucrania.

Pese a que Rusia niega que su objetivo sea atacar a civiles, las víctimas entre los ciudadanos ucranianos se cuentan ya por centenares, entre ellas numerosos niños. Plazas, edificios residenciales, monumentos, guarderías, hospitales y universidades, son blanco de los misiles, según denuncian organismos como Amnistía Internacional y la OMS.

Ucrania se despertó el pasado 24 de febrero de madrugada con el sonido de las sirenas que alertaban de los bombardeos. Por el momento, nadie sabe cuántos días más tendrán que pasar para que Europa despierte de esta pesadilla.

Abrimos toda nuestra información sobre la guerra de Ucrania

En elDiario.es creemos que el periodismo es un servicio público, porque responde al derecho constitucional a la información. En momentos como los que vivimos, ese derecho es más importante que nunca. Y por eso hemos decidido abrir completamente todas nuestras noticias relacionadas con la guerra en Ucrania.

Nuestro modelo de socios ya permite que los estudiantes, los parados o las personas con ingresos bajos se puedan acoger a cuotas bonificadas o incluso gratuitas para no quedarse fuera de elDiario.es. Pero ante estos acontecimientos, tan graves, no queremos poner ni un solo impedimento, por pequeño que sea, que complique el acceso a nuestra información.

Que puedas leernos sin pagar no significa que nuestro periodismo sea gratis: la buena información no es barata. Podemos abrir estas noticias porque nuestros socios pagan por ellas para que todos las disfruten. Siempre hay alguien que financia el periodismo, incluso cuando se trata de propaganda.

Nuestra independencia es posible porque la financian 62.000 socios y socias. Si tú también crees en la necesidad de un periodismo libre, apóyanos.

Hazte socio, hazte socia, de elDiario.es