Trump presenta demandas en Pensilvania, Georgia y Michigan relacionadas con el recuento

La campaña del presidente Donald Trump ha presentado este miércoles demandas en Pensilvania, Michigan y Georgia relacionadas con el recuento de votos en estos estados. A ellas se suman otros dos casos judiciales abiertos anteriormente en Nevada y Pensilvania. El equipo del presidente también ha informado de que exigirá un nuevo recuento en Wisconsin.
Las demandas presentadas este miércoles se centran en dos aspectos: en las acusaciones lanzadas por el presidente respecto al voto por correo y en la presencia de observadores en los centros de recuento. El equipo del presidente exige mayor presencia de estos observadores.
En Pensilvania, la campaña de Trump ha pedido al Tribunal Supremo que decida si se pueden contar las papeletas de voto por correo recibidas hasta tres días después de la jornada electoral. En este estado y en Michigan, el presidente solicita también que se pare el recuento hasta que los observadores tengan un acceso “significativo” a los centros de escrutinio y hasta que se revisen las papeletas que supuestamente se abrieron y procesaron sin esos observadores presentes.
El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro ha afirmado en una entrevista con la CNN que la demanda es “más un documento político que legal”. “Hay transparencia en el proceso. Hay observadores y el recuento continuará”, ha añadido.
Informa Javier Biosca