La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Fiscalía alemana no halla pruebas de que el detenido en Dortmund participara en el atentado

EFE

La Fiscalía federal alemana pidió hoy prisión para el iraquí detenido ayer tras el atentado contra el Borussia Dortmund por haber combatido presuntamente en las filas del Estado Islámico en Irak, aunque admitió que por el momento no ha hallado ninguna prueba de que participara en el ataque del martes.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que el hombre, identificado como Abdul Beset A., de 26 años, está acusado de haber sido miembro del grupo terrorista Estado Islámico en Irak al menos hasta 2014.

“El acusado fue detenido ayer temporalmente en relación con el atentado al autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund. Las investigaciones no han revelado por el momento ninguna pista de que el acusado participara en el atentado”, añadió.

El estallido de los tres artefactos se produjo el pasado martes en torno a las 19:00 horas a 10 kilómetros del Signal Iduna Park, estadio en el que tenía que disputarse el partido de cuartos final de la Champions League contra el Mónaco. Marc Bartra, de 26 años de edad, fue el único jugador del Borussia Dortmund que resultó herido como consecuencia de la explosión