La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

elDiario.es

25 de febrero de 2022 17:21 h

0

El fotoperiodista español Emilio Morenatti está documentando con su cámara desde Ucrania la situación en el país para la agencia AP Photo. Sus fotografías reflejan las consecuencias de los bombardeos, con edificios totalmente destrozados. Pero sobre todo, con su cámara captura como nadie la desolación que viven los ciudadanos ucranianos que buscan refugios improvisados bajo tierra, en las estaciones, o que se despiden de sus familias mientras tratan de escapar por carretera de los ataques rusos.

Morenatti ha hablado este viernes con Gemma Nierga en el programa de RTVE  Cafè d'idees. En la entrevista ha relatado cuál es el ambiente en la ciudad, donde hay “peleas” por coger el último tren, la tensión que se respira en los refugios subterráneos, colapsados de gente “desesperada” intentando pasar la noche y cómo los ataques están dañando los enclaves civiles. En el metro de Kiev, Morenatti ha señalado que las escenas eran “casi bíblicas” y casi “no se podía andar por los andenes” donde la gente intentaba “descansar” en medio de la tensión.

Las fotografías del premio Pulitzer son impactantes. Te gritan. Escenas propias de la apocalipsis en las que sobre todo impactan las miradas de los que viven esta situación. Como siempre, los más pequeños son los más vulnerables y sus fotos, las que más sobrecogen.