Thomas Mair, el hombre que mató presuntamente a la diputada laborista británica Jo Cox, compareció este sábado ante un tribunal londinense donde gritó “muerte a los traidores, libertad para el Reino Unido”.
El acusado, de 52 años, exclamó esa consigna al confirmar su identidad ante la Corte de Magistrados de Westminester, en el centro de la capital británica, donde es juzgado.
La policía británica informó este sábado de que ha acusado de homicidio a Thomas Mair, presunto autor de la muerte de la diputada laborista Jo Cox el pasado jueves en la localidad de Birstall (norte del país).
La policía de West Yorkshire (norte de Inglaterra) indicó en un comunicado que se acusa a Mair, de varios cargos, incluidos los de asesinato, agresión y posesión de armas.
Mair fue arrestado por la Policía en el lugar donde Cox fue apuñalada y tiroteada hace dos días cerca de la biblioteca de Birstall, donde la parlamentaria había celebrado sus periódicas reuniones con electores de su circunscripción de Batley & Spen.
El asesinato de Jo Cox, madre de dos hijos pequeños, hizo que los políticos británicos suspendieran la campaña para el plebiscito del próximo 23 de junio sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).