La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Dos cadenas de supermercados belgas retiran sus productos de El Pozo tras el documental de Évole sobre la industria cárnica

Dos cadenas de supermercados belgas, Colruyt y Delhaize, han anunciado la retirada de sus establecimientos de todos los productos de la marca El Pozo tras la emisión del programa Salvados de Jordi Évole el pasado 4 de febrero sobre la industria cárnica.

Además, según informa el diario flamenco Het Laatste Nieuwslas dos cadenas revisarán su cooperación con la empresa cárnica española, a raíz de las denuncias de maltrato animal.

Delhaize vendía en sus establecimientos ocho productos diferentes de El Pozo, mientras que Colruyt solo comercializaba uno. A través de un comunicado, esta cadena ha explicado que la medida, que tiene “efecto inmediato”, se debe a las “imágenes estremecedoras” que se vieron en el programa de la cadena La Sexta.

En él, la ONG Igualdad Animal, junto con un equipo del programa, se coló en una granja de Murcia para mostrar la situación en la que viven algunos cerdos. En el programa se puede apreciar que algunos animales convivían enfermos y desnutridos con el resto de cerdos de la granja.