Rusia dice que los ataques en Transnistria “causan preocupación”

Rusia ha afirmado este martes que sigue atentamente la situación en la región separatista moldava de Transnistria, de mayoría rusohablante, y que las informaciones sobre los ataques ocurridos allí “causan preocupación”.
“Lo único que puedo decir es que seguimos muy atentamente cómo se desarrolla la situación [en Transnistria]. Sin duda, la noticias que llegan desde allí causan preocupación”, ha dicho el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
El Consejo de Seguridad de la región separatista ha denunciado que entre ayer y hoy se han perpetrado tres atentados terroristas en su territorio. “Hubo tres ataques terroristas en Transnistria. Dispararon lanzagranadas contra el edificio del Ministerio de Seguridad del Estado, hubo dos explosiones en el centro de la radiotelevisión del pueblo de Maiak y también atacaron una unidad militar en Parcani”, ha precisado la Presidencia de la región separatista en su canal de Telegram.
Ante el agravamiento de la situación en la región separatista, Transnistria, fronteriza con Ucrania, la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, convocó una reunión del Consejo Supremo de Seguridad, tras la cual comparecerá ante la prensa.
El portavoz del Kremlin ha negado hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin, planee mantener consultas con su homóloga moldava sobre la situación en Transnistria al contestar a una pregunta al respecto.
Informa EFE.