Los rasgos de Geralt variarán en función de su salud en The Witcher 3

CD Projekt RED siguen dando detalles de su inminente RPG de corte fantástico, The Witcher 3: Wild Hunt, uno de los juegos más esperados de 2015. Si hace poco anunciaban que la barba de Geralt crecería progresivamente con el paso del tiempo, ahora han explicado que no es el único cambio físico que sufrirá nuestro brujo favorito en función de nuestras acciones.

El diseñador del juego, Mateusz Tomaszkiewick, ha hablado con GameInformer sobre los icónicos elixires que en las anteriores entregas alteran la salud del protagonista al beberlos. En Wild Hunt también estarán presentes, por supuesto, pero una sobreexposición a ellos tendrá consecuencias. “Los elixires son muy tóxicos y podrían matar a un humano si lo bebe” explica, “y a pesar de que los brujos son más resistentes a la toxina, sí que puede afectarlos”.

¿Cómo afectará a Geralt? Alterando su apariencia física. En el juego habrá una nueva barra de toxicidad que marca el grado de intoxicación del brujo. Cuando más llena esté esa barra, más visibles serán los efectos en él. “Su cara se volverá pálida de forma innatural, las venas se notarán más y pueden aparecer áreas oscuras bajo los ojos” comenta el diseñador.

The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta el próximo 19 de mayo, y llegará para PlayStation 4, Xbox One y PC. Durante las semanas siguientes al lanzamiento, CD Projekt RED irá distribuyendo DLCs gratuitos para ampliar la experiencia de juego al máximo.