Zuloaga “no se cree” los datos sobre las listas de espera ofrecidos por Pascual y vuelve a pedir su cese
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha afirmado este viernes que “pone en cuarentena” y “no se cree” los datos sobre las listas de espera sanitarias que ha facilitado este viernes el consejero de Salud, César Pascual, para el que ha vuelto a reclamar que sea cesado.
“Son unas listas de espera que no se creen ni ellos y por eso, un batiburrillo de datos y tanta proyección para dar a entender a Cantabria que tiene unos datos controlados cuando no es para nada así”, ha valorado el secretario general del PSOE de Cantabria tras los datos facilitados por el consejero este viernes en rueda de prensa.
Pascual ha resaltado, por contra, la reducción del número de pacientes en lista de espera para operarse a cierre de 2024 (16.925), respecto a 2023 (18.505) --en primeras consultas y pruebas diagnósticas ha habido un aumento-- y la disminución de todas las demoras medios en relación con diciembre de 2023.
Al hilo de estos datos, Zuloaga ha señalado que “hoy es un día importante para recordar el cese, la dimisión, de la que fuera gerente del hospital Valdecilla (María Dolores Acón), por asumir ella misma que los datos que ofrece Cantabria no son ciertos”.
A juicio de Zuloaga, las listas de espera que ha presentado Pascual “obedecen al caos sanitario que el PP ha traído a Cantabria” y ello “a pesar de los esfuerzos de los hombres y mujeres que trabajan en la sanidad pública en Cantabria dando lo mejor de sí cada día”.
“Desde el Partido Socialista hemos explicado en varias ocasiones que el problema que tiene la sanidad pública en Cantabria tiene nombres y apellidos: María José Sáenz de Buruaga y César Pascual”, ha aseverado el líder de los socialistas cántabros y portavoz del grupo parlamentario.
En su opinión, “la única manera” que el Gobierno que lidera María José Sáenz de Buruaga tiene para “recuperar la credibilidad en el ámbito sanitario público” en Cantabria es “cesando ya a Pascual”.
0