Assassin’s Creed: Unity cuenta con cuatro años de desarrollo a sus espaldas

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Pese a que muchos lo ven con cierta desconfianza debido en gran parte al carácter anual de la saga, lo cierto es que Assassin’s Creed: Unity cada vez tiene mejor pinta si echamos un vistazo a todo el material gráfico vertido hasta la fecha y a las últimas declaraciones de sus responsables.

En este sentido ha sido Alexandre Amancio, director creativo del juego, el último en pronunciarse sobre su proceso de desarrollo, asegurando que se trata del primer juego de la serie desarrollado desde cero para la next gen.

Este videojuego ha tenido casi cuatro años de desarrollo a sus espaldas. Antes incluso de que empezáramos con los contenidos o con cualquier otra cosa ya llevábamos un año haciendo la tecnología. Como es el primero para la nueva generación, hemos tenido que hacer la mayoría de los sistemas desde la nada”. cuatro años de desarrollo

De esta forma el creativo asegura que los cambios irán mucho más allá de mostrar un nivel visual sobresaliente, contando por ejemplo con una nueva IA mucho más avanzada y otras tantas mejoras sólo al alcance del hardware de PC, PS4 y Xbox One.