Tras años de rumores, supuestas cancelaciones y sonados reinicios, el nuevo Doom es ya toda una realidad después de que Bethesda haya confirmado sus primeros detalles con motivo de la QuakeCon de este año, publicando además una nota de prensa en su web oficial.
Recordemos que ya en el E3 nos pusieron la miel en los labios con un primer teaser del que poco o nada se podía sacar. Sin embargo la editora ha permitido por fin a id Software soltar prenda, empezando por el hecho de que este nuevo Doom no llevará el número 4, tal y como se creía en un primer momento, al tratarse de un auténtico reseteo.
La acción nos llevará de nuevo a Marte, a las inmediaciones de un complejo de la Union Aerospace Corporation donde bien pronto nos veremos inmersos en el auténtico caos. Volverán así los combates frenéticos contra criaturas de pesadilla que podremos derribar haciendo uso de un extenso arsenal a la antigua usanza. Vamos, que no se perderá ninguna de las señas de identidad de esta franquicia icónica.
De hecho habrá más gore y violencia que nunca, contando los combates cuerpo a cuerpo con una especial importancia al permitirnos desmembrar a nuestros enemigos, llegando a ser capaces de elegir la extremidad que queremos separar del resto de su cuerpo. Toda esta violencia tendrá incluso una aplicación en la jugabilidad, ya que podremos por ejemplo rebanar la mano de un contrario y usarla para sortear un sistema de seguridad.
En cuanto a su apartado técnico, Doom hará gala del nuevo id Tech 6 con un lanzamiento exclusivo de PC, Playstation 4 y Xbox One a fin de ofrecer un auténtico espectáculo visual que no deje indiferente a nadie. Todo a 1080p y 60fps.