Puede que al menos públicamente tenga casi más detractores que defensores por aquello de que cada nueva entrega parece desarrollada con la única intención de explotar una marca y un nombre que comercialmente funcionan a las mil maravillas, pero el caso es que las pruebas de su éxito están ahí, y son contundentes como pocas.
Call of Duty continúa siendo aún a día de hoy oro en bruto para sus responsables, una Activision que no ha dudado ni un pelo a la hora de fardar de números, asegurando que la nueva entrega para este año de su reconocida franquicia de acción, Call of Duty: Advanced Warfare, se ha posicionado como el producto de entretenimiento más vendido del año superando a cualquier película, disco de música o libro. Y eso que se puso a la venta hace apenas quince días.
A continuación os dejamos parte de la nota de prensa enviada por la editora:
“Desde que Activision creara la saga de Call of Duty en 2003, los ingresos de la franquicia han superado los 10 mil millones de dólares en ventas a nivel mundial, muy por encima de los ingresos conjuntos en taquilla de franquicias de la industria del cine como ”Los Juegos del Hambre“, ”Transformers“, ”Iron Man“ y ”Los Vengadores“. En términos de ingresos, Advanced Warfare es el mayor lanzamiento de entretenimiento del año, superando a las películas, música y libros lanzados en 201410 mil millones de dólares en ventasAdvanced Warfare”.
“Hemos puesto todo nuestro corazón en hacer de Call of Duty: Advanced Warfare un viaje épico y estamos muy contentos con el resultado. Las ventas y el reconocimiento se han visto incrementados este año en comparación con el año pasado. Las ventas del Season Pass han aumentado también. El juego ha obtenido críticas muy positivas y la respuesta por parte de los fans ha sido increíble. Creemos que Advanced Warfare va a ser el juego con más éxito del año y queremos dar las gracias a nuestros fans por convertirlo en el mayor lanzamiento de 2014”.